Traductor

26 de abril de 2014

El SER Humano


 



Camino del ensayo. 
Un hombre en el autobús 
gritando e insultando 
a la que parece ser su madre. 
Conteniendo su rabia 
con los dientes 
como a punto de pegarle. 
Le amenaza 
con una barra de hierro 
que lleva en la mano. 
Me hace temblar, 
y entonces yo saco mi ira del cajón. 
Respiro, 
porque estoy a punto de levantarme 
y gritarle a la cara...
Para tí mujer, madre, esposa... 
Buenos dias princesaaaaa... 
Yo tiemblo contigo...
 Me levanto, 
le hablo con respeto, 
me empieza a gritar y a amenazar...
la madre me mira con mucha pena. 
Última parada. Nos bajamos todos, 
tira la barra de hierro al suelo. 
Toda la calle mirando. 
Él sale corriendo, 
la madre detrás. 
Yo tiemblo y lloro,
pero ya NO ME CALLO.
Y me pregunto 
en qué punto y lugar 
se pierde el ser humano.

1 comentario:

  1. Todo el mundo habla del ser humano, pero nadie de ser humano... ¿ilógico no?

    ResponderEliminar